• Usuario

¿Qué pasa con el CAP Montbaig de Torre Roja?

El conseller de salud, Toni Comín, sigue dando largas para inaugurar un centro que lleva construido desde febrero pero que ni siquiera está dotado de personal.

|

Capmontbaig

La situación actual del CAP Montbaig, construido y vallado.


Parece que el conseller Comín ha dedicado toda su atención a la reforma del Hospital de Viladecans y se ha olvidado de que hay un Centro de Atención Primaria que, desde febrero, no hace otra cosa que acumular polvo.


Comín siempre ha querido hacer ver que "prioriza" la atención primaria, pero los hechos dicen lo contrario. 


En concreto, el CAP de Torre Roja sigue esperando el momento de ser inaugurado. El centro está construido desde febrero pero no está abierto. De hecho, por no tener no tiene ni personal asignado. 


Las últimas informaciones, según indica el propio conseller, "aseguran" que el CAP se inaugurará de una vez por todas este otoño.


Surgen varias cuestionas a partir de esta afirmación. La primera es que, para llevar a cabo la inauguración, antes tendrá que acabar de poner en marcha una Àrea de Salut Bàsica que fue otra de tantas promesas que aún no se han llevado a cabo.


La principal duda, sin embargo, tiene que ver con la fecha de la supuesta inauguración. Comín ha asegurado que se pondrá en marcha en otoño, que es justo cuando el referéndum tendrá lugar. No ha especificado una fecha concreta, pero el 1 de octubre Catalunya, muy probablemente, se paralice, y en las semanas siguentes todo va a girar en torno al referéndum, por lo que parece bastante improbable que otoño sea una fecha adecuada para poner en marcha un tema tan importante como este. 

La reforma y ampliación del Hospital de Viladecans tiene vía libre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE