• Usuario

C's-Cornellà insta al ayuntamiento a luchar contra la pobreza femenina trabajando desde la igualdad

Desde la formación naranja piden al consistorio que se avancen en políticas de igualdad entre hombres y mujeres para evitar la pobreza creciente femenina, sobre todo a nivel laboral.

|

Jorgegarciamulet


La agrupación municipal de Ciudadanos-Cornellà ha mostrado su apoyo y su lucha contra la pobreza "trabajando desde la igualdad entre hombres y mujeres". La formación ha presentado una moción en la que se insta al ayuntamiento de Cornellà y a la Generalitat a "avanzar en políticas que promueven la igualdad entre hombres y mujeres como fórmula para combatir la pobreza, especialmente la femenina".


En esta línea, el portavoz de C's-Cornellà, Jorge García Mulet, ha explicado las medidas que su partido expondrá en el próximo pleno, como la constitución de un grupo de trabajo sobre la feminización de la pobreza "para avanzar en políticas de conciliación del tiempo social y laboral, de corresponsabilidad entre hombres y mujeres y de reducción de la diferencia salarial, el paro femenino y la precariedad laboral de las mujeres".


Asimismo, desde la agrupación naranja piden al ayuntamiento aportar más medios técnicos y económicos para luchar contra la pobreza femenina. García Mulet ha instado a "impulsar más programas, acciones y actividades para combatir las desigualdades y desarrollar acciones para extender los valores de igualdad entre hombres y mujeres".


Según un informe del Observatori Comarcal y el Consell de les Dones del Baix Llobregat, "más de la mitad de las personas que están en paro son mujeres, y muchas de ellas de larga duración". García Mulet ha criticado la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, más jornadas laborales a tiempo parcial para hacer posible trabajo y familia, menores pensiones y subsidios de desempleo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE