La oposición de Sant Andreu de la Barca denuncia la pasividad del alcalde en el 1-O

|

Ajsabarca

Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.


Los grupos municipales de San Andreu de la Barca (Sí se puede, ERC-AM, ICV-EUiA y PDeCAT) han hecho público un comunicado rechazando la posición del alcalde, Enric Llorca, sobre su pasividad durante la jornada del 1-O y la posterior negativa a rechazar el ataque represor de la Guardia Civil en el IES el Palau y el CAP de Sant Andreu de la Barca donde hubo heridos y detenciones.


"El pasado miércoles 4 de octubre se convocó una junta de portavoces por parte del equipo de Gobierno para consensuar un comunicado de llamada a la convivencia. Este día pedimos incorporar una condena a la represión violenta de la Guardia Civil (...)  pero el alcalde Llorca dijo que él hablaba de violencia, porque hubo por ambas partes y se negó a incorporar esta condena en el texto", denuncia el escrito.


Los grupos políticos muestran así su "profundo rechazo a la posición del alcalde". "Situar en el mismo nivel a los sanandreuenses agredidos y los agresores es mostrar un total desprecio para los que defendían el derecho a decidir ante el ataque represor con violencia desmedida", dicen.


En este sentido, las formaciones municipales se quejan de que el único apoyo que han tenido los ciudadanos del municipio haya sido únicamente un tuit del alcalde.


Después del desacuerdo en la junta, indican que "por dignidad" muchos se levantaron y se marcharon. "Los días siguientes presentamos varios textos como la declaración de la AMB entre otros. No hemos recibido ninguna respuesta sobre la voluntad de aceptación", lamentan.


"Manifestamos el rechazo más absoluto a la represión violenta, desmesurada y desproporcionada del cuerpo de la Guardia Civil. No queremos violencia en nuestras calles. Denunciamos los desperfectos ocasionados por el cuerpo de la Guardia Civil en el Instituto del Palau, en el CAP Sant Andreu de la Barca y en el Instituto Montserrat Roig", sentencian. 


200 estudiantes del Instituto El Palau se manifiestan pidiendo respeto para los hijos de guardias civiles
El Baix Llobregat también contó con la presencia policial

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial