• Usuario

Gavà apoya las peticiones de DEPANA para proteger el Delta del Llobregat

El Pleno municipal ha aprobado una declaración política presentada por ERC para apoyar la queja que DEPANA había presentado en Europa.

|

Delta

Delta del Llobregat.


El último Pleno municipal de Gavà ha aprobado una declaración política presentada por ERC donde se da apoyo a las reivindicaciones del grupo ecologista Depana ante la Comisión Europea para aumentar la protección de los espacios naturales del delta del Llobregat. 


La moción contó con los votos a favor de GSSP, C's y el PSC y las abstenciones del PP y CiU. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ya había aceptado estudiar una queja presentada por Depana hace cinco años para pedir amparo a la Unión Europea ante la deficiente protección de esta zona y la incumplimiento que ello supone de las directivas comunitarias.


La entidad ecologista denunció que el Estado español ha infringido diferentes normativas europeas relativas a la conservación de las poblaciones de aves silvestres del delta, así como de los hábitats naturales y la flora.


La queja sostiene también que el Gobierno de la Generalitat ha incumplido la Directiva Aus en primar criterios urbanísticos sobre los científicos a la hora de delimitar las zonas a proteger.


En la declaración aprobada en el Pleno se considera que la decisión de la Comisión de Peticiones supone un paso firme y decisivo en el objetivo de obligar a las dos administraciones a cumplir sus compromisos. 


Es por este motivo que la moción ha instado al Estado español ya la Generalitat a implementar las medidas adecuadas para aumentar la preservación de la zona.


DEPANA pide al Parlamento Europeo garantizar la protección del Delta del Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE