El Ayuntamiento de Viladecans le da 185.000 euros más a URBASER, pero las calles siguen sucias

|


Urbaser



Hay muchas cosas que definen a un pueblo o ciudad, pero no hay dudas que unas calles limpias, dotadas de papeleras donde depositar todo aquello que no se guarda en el bolso o en los bolsillos, es sin duda una imagen que invita a no tirar nada al suelo. Todo ello debe estar dotado de un número suficiente de contenedores, un equipo de barrenderos y una empresa seria que realice su trabajo con profesionalidad.


En Viladecans, desde hace ya un tiempo, la empresa URBASER es la responsable de la recogida de basuras, residuos y limpieza viaria . La opinión de los ciudadanos sobre el servicio es muy mala y de momento, la situación no ha mejorado nada. Pese a ello, al ayuntamiento, no se le ocurre mejor idea que mejorarle las condiciones económicas, es decir subirle la dotación económica en 185.000 euros anuales , más de 31.000 millones de las antiguas pesetas.


La decisión de darle más dinero, se tomó en el pleno del mes de junio, pero tenía efecto retroactivo desde enero. ¿Quienes votaron que sí a este aumento? El equipo de gobierno formado por el PSC e ICV-EUIA, excepto la regidora, Encarni que se marchó del debate por ser ex trabajadora de URBASER, que suman 11 votos, la mayoría. En contra votaron los concejales de Ciudadanos, PP, Viladecans sí se puede, y la regidora no adscrita. Y se abstuvieron ERC, GV-CAP y el regidor no adscrito.


Esto de efecto retroactivo, ¿se aplica también a la limpieza de las calles que siguen estando igual de sucias que en enero?. ¿URBASER la antigua empresa de Florentino, hoy en manos de un empresario chino, sigue gozando de la confianza del equipo de gobierno, pero no de la ciudadanía que se queja de sus servicios?.


La pregunta es ¿para qué ha servido la Aportación de esos 185.000 euros?. Alguién lo debería explicar, públicamente, en el Boletín Municipal, o en esos medios de comunicación que subvenciona el Ayuntamiento de Carlos Ruiz.






Ojos que no ven, promesas que se lleva el viento

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE