• Usuario

Carlos Ruiz, sus respuestas son ¿“participativas” o “dedocraticas”?

|


Albarosa2


Después de las fiestas, si se ha ejercitado mucho el codo, viene la resaca. Aunque los que no hacen la gimnasia codera, tampoco necesitan de remedios caseros para volver a la normalidad diaria. Pero visto como está el patio, no estaría mal evadirse de las cosas que suceden en Viladecans, con categoría de ciudad.


Leyendo el chat del alcalde -es interesante hacerlo- una vecina le pregunta al primer edil lo siguiente: ” Referente al barrio de Alba-rosa, lo vemos muy dejado y hay muy poca limpieza. ¿Cuándo empezarán las mejoras en este barrio?".


Respuesta del alcalde”: Hola….el barrio de Alba-rosa tiene un nivel de servicios equiparable a toda la ciudad. Incluso, como ya he contado otras veces en este chat, los servicios son más caros debido a la dispersión y la poca densidad del barrio. Por otra parte, te informo que hay un equipo de la brigada que, de acuerdo con la asociación de vecinos, está llevando a cabo un listado de reparaciones consensuadas. El proceso participativo acaba de finalizar y, en estos momentos, se empezarán a diseñar los proyectos", concluye Míster Ruiz.


Como nos parece surrealista las afirmaciones de Carlos Ruiz, habrá que puntualizarlas : Los servicios son más caros en Alba-rosa , claro que sí, pero se olvida de explicar, que el IBI también es más caro, los containers son del siglo pasado, las papeleras son escasas y cuesta encontrarlas.


Con tanta dispersión y “gastos” en este barrio. ¿Se le estará ocurriendo al alcalde modificar el plan urbanístico y sustituir las casas, por pisos de la misma altura que el edificio de la vergüenza?. No nos extrañaría nada, dada la afirmación del responsable de urbanismo, Pere Gutiérrez, el asusta-vecinas, que afirmó hace algún tiempo que Alba-rosa no era una zona residencial ¿nooo? . Pues cuidado que por ahí pueden ir los tiros, mejor dicho las excavadoras….


Sobre la respuesta a la segunda parte de la pregunta es para enmarcarla. “La brigada está llevando a cabo un listado de reparaciones consensuadas con la Asociación de Vecinos” le explica Don Carlos a la señora que lanza la pregunta .Nosotros añadimos, si la asociación no representa ni al 10%de todos los que viven en este barrio, ¿qué sucede con la opinión del 80% de los vecinos? ¿ Las minorías manda sobre la mayoría?.


Se han preguntado ¿por qué la gente pasa de la asociación? pues muy sencillo por su comportamiento poco democrático, -más bien dictatorial-, según se reflejan en los estatutos que no modifican porque se quedarían sin el actual control y su llamativo "servilismo" al consistorio, no a sus vecinos, como los propios vecinos han ido comprobando.


Y el remate final de las respuestas es cuando el alcalde hace alusión al “proceso participativo”, cuando en realidad ha sido un proceso  antidemocrático, poco transparente y dirigido por el ayuntamiento, con la complicidad de la mayoría de los grupos políticos que han callado, sin mostrar las más mínimas quejas, ni han exigido al consistorio del PSC/ICV que haga las cosas democráticamente y que deje ya de hacer cacicadas.


Querido alcalde, deja de contar historias para no dormir, aunque creas que los ciudadanos son tontos, no lo son. Lo que sucede es que los hay que callan por miedo a vuestras con los parientes colocados, otros por prudencia, los que pasan de todo, pero los hay que no se tragan la milonga que cuentas, no tan despacito……

Vivir la Fiesta Mayor de Viladecans también es cambiar la política urbanística local
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE