• Usuario

La Fiscalía pide la lista de los alcaldes que colaboren en el 1-O para citarlos

En el caso de que no comparezcan a la citación de la Fiscalía, los Mossos deberán detenerlos bajo orden del fiscal general, José Manuel Maza.

|

Manuelmaza

El fiscal general, José Manuel Maza.


La Fiscalía General del Estado ha pedido a los fiscales jefes de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona que abran diligencias respecto a una lista de alcaldes catalanes de los que se ha tenido conocimiento que estarían colaborando en la preparación del referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre.


En el caso de que no comparezcan cuando sean citados por los fiscales, se ordena a los Mossos que lleven a cabo su detención, según reza el oficio dictado por el fiscal general José Manuel Maza, que señala que las diligencias deben comenzar por los municipios implicados con mayor población.


En este sentido, seis de los diez municipios más poblados de Catalunya no pretenden ceder locales municipales al Govern para que los use como puntos de votación en el referéndum. 


Se trata de las ciudades barcelonesas de L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Mataró, además de Tarragona y Lleida.


En lo que respecta al Baix Llobregat, las grandes ciudades de la comarca ya han rechazado la participación y el apoyo al evento del 1-O. Así, grandes ciudades como Castelldefels, Gavà o Viladecans se mantendrán al margen.

Los socialistas del Baix y L'H se niegan a colaborar con Puigdemont para el referéndum
Aymerich: "Sant Vicenç dels Horts no tiene miedo"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE