• Usuario

Aymerich: "Sant Vicenç dels Horts no tiene miedo"

La alcaldesa del municipio ha expresado públicamente su apoyo al referéndum en la Diada Nacional y asegura que "ganaremos porque votaremos".

|

Aymerich

Maite Aymerich.


Sant Vicenç dels Horts ha celebrado este lunes el acto institucional de la Diada Nacional de Catalunya. La alcaldesa, Maite Aymerich, ha destacado el compromiso del municipio con la convocatoria de referéndum del 1 de octubre de manera clara. 


"Se nos ha acabado el miedo, Sant Vicenç dels Horts tendrá urnas, y esta vez ganaremos para que, salga lo que salga, votemos".


La alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts ya firmó el jueves el decreto de Alcaldía para apoyar el referéndum y en este 11 de Septiembre ha reiterado su compromiso, después de decir que "hoy y el 1 de octubre son ocasiones en que el pueblo manda de verdad".


Aymerich también ha destacado la "solidez de la sociedad catalana" en la respuesta ciudadana a los atentados del agosto. "Somos un pueblo cohesionado, pese a lo que digan, con unos valores democráticos muy arraigados. "La ciudadanía dijo no tenemos miedo", y "contra la amenaza que el miedo destruye un modelo de vida, la respuesta fue más calle, más compromiso, más normalidad".


El acto institucional se ha celebrado en la plaza de la Vila. Ha contado con la interpretación de poemas de Joana Raspall, Federico García Lorca, Salvador Espriu y José Agustín Goytisolo y dos canciones: Al amanecer, de Eduardo Aute, y Caminos, de Sopa de Cabra. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE