• Usuario

Los socialistas del Baix y L'H se niegan a colaborar con Puigdemont para el referéndum

El President envió una carta a todos los ayuntamientos para pedir ayuda y colaboración para la convocatoria del referéndum y el 'no' ha sido mayoritario en la comarca.

|

PSC AMB 1

Líderes socialistas del AMB - El Llobregat.


Algunos de los municipios más importantes del Baix Llobregat han enviado una carta al Govern para dejar claro que no van a tener su apoyo en materia independentista.


En este sentido, L'Hospitalet, Viladecans, Gavà o Sant Andreu de la Barca han rechazado la petición del President, Carles Puigdemont, que pidió colaboración a los alcaldes de Catalunya en la convocatoria del referéndum.


Los socialistas del Baix Llobregat y L’Hospitalet han optado por delegar la información al secretario municipal que, a su vez, se ha encargado de informar de la negativa. 


La noticia fue recibida y acogida inmediatamente en ayuntamientos como el de Begues y Martorell, gobernados por ERC y el PDeCAT, que firmaron el decreto de apoyo para la celebración del referéndum. 


Por otra parte, una gran parte de las ciudades más importantes aún no se ha pronunciado. Así, Sant Just Desvern y Castelldefels esperarán a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para tomar parte.


Además, Sant Feliu y El Prat, con Iniciativa en el gobierno, han trasladado sendas peticiones a los departamentos jurídicos y están a la espera.

El PDeCAT de Esplugues se desvincula del PSC para apoyar el 1-O
Fonollosa: "Es la hora de la movilización"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE