• Usuario

El PDeCAT de Esplugues se desvincula del PSC para apoyar el 1-O

El gobierno municipal se ha partido y el PDeCAT pasará a ser de la oposición para actuar con "libertad y coherencia" y preparar la "celebración del referéndum".

|

Siquierclota

Santi Siquier (izquierda) y Pere Clota (derecha).


El Partido Demócrata de Esplugues pasará a la oposición a partir del día 12 de septiembre tal y como se ha decidido en la última asamblea que se celebró el pasado 20 de julio. 


Tal y como expresa el propio partido, así "podrá ejercer con plena libertad y coherencia, de este modo, los preparativos necesarios para la celebración del referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre". 


Con esta decisión el PDeCAT pone punto y final a un pacto de gobierno que se ha mantenido durante los últimos dos años y del que, por otra parte, se hace una valoración también en parte positiva.


A pesar de la labor del concejal durante estos dos años, sin embargo, miembros de la asamblea pusieron en duda la idoneidad del pacto de gobierno con un partido que claramente se ha posicionado en contra del referéndum del 1 de octubre. Es por ello que se solicitó someter a votación la continuidad. Finalmente, y por una clara mayoría, se tomó la decisión de romper.


El Presidente de la agrupación local, Pedro Clota, ya ha trasladado esta decisión al Primer Secretario del PSC de Esplugues, Eduard Sanz, y ambos han acordado hacer efectivo este rotura al inicio del calendario político, justo el día 12 de septiembre. 


Desde el pasado mes de julio, el Partido Demócrata había sido dispuesto por si se producían cambios de actitud de los socialistas hacia el referéndum y, así, se podía replantear la decisión de la asamblea. 


Pero desde las horas el PSC no sólo no ha modificado su posición sino que más bien lo ha endurecido, y se ha posicionado claramente en contra del derecho a decidir. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE