• Usuario

Castelldefels conmemorará los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

La ciudad organizará varias actividades deportivas para toda la familia, entre las que se incluyen conciertos e incluso un homenaje a los castelldefelenses que fueron voluntarios en los Juegos.

|

Noticies txt 12250 not fotografia

El canal olímpico que se construyó para acoger las pruebas de piragüismo en Castelldefels.



Este sábado día 22 de julio, Castelldefels conmemorará el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El Ayuntamiento de Castelldefels, junto con la colaboración de Canal Olímpico de Catalunya, ha organizado estos actos, ya que la ciudad fue subsede de los juegos.


PRUEBAS, CONCIERTOS Y HOMENAJES


Estas actividades tendrán lugar en el Canal Olímpico por la tarde (17:30) e incluirán diversas pruebas físicas como: una prueba atlética, piragüismo, actividades familiares, conciertos y incluso un acto especial que homenajea a los casi 450 castelldefelenses que fueron voluntarios en los Juegos hace ya un cuarto de década.


La prueba atlética es la Mediterrani Nit Run, un largo circuito de con dos modalidades (5k y 10k), y las pruebas de piragüismo serán regatas por equipos K1 con revelos a los 200m y la K2 con obstáculos.


MNR WEB


UN ANIVERSARIO CON HISTORIA


Hace ya 25 años, Castelldefels fue elegida como subsede olímpica y las pruebas de piragüismo se celebraron ahí, pues las aguas tranquilas que tenían eran ideales para las pruebas deportivas. Este deporte también dio paso al desarrollo de la instalación deportiva que se construyó para el evento: el Canal Olímpico.


De hecho, antes de que disputase la celebrada competición olímpica en Castelldefels, en la que participaron más de 500 atletas de 47 países, la ciudad se volcó con la llegada de la mítica Llama Olímpica. La antorcha, que había sido encendida originalmente desde la ciudad griega de Olimpia, llegó a recorrer las calles de Castelldefels, arropada por la presencia de muchísimos vecinos que quisieron ver aquel fragmento de la historia. 

Las familias de Castelldefels que pidieron más horas lectivas en castellano se sienten "presionadas"
Castelldefels optimiza las líneas de autobuses en verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE