• Usuario

Dos años después y Castelldefles sigue sin pagar las cuotas de la AMI

Pese a estar definido en los estatutos, Castelldefels no ha pagado las cuotas de la Asociación de Municipios por la Independencia. La entidad “confía” en que las pagarán. 

|

576 14376866639929831

Parte de los manifestantes en contra de la adhesión de Castelldefels.


El Ayuntamiento de Castelldefels, Barcelona, no ha pagado ni una sola cuota para el mantenimiento de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), cuando ya se han cumplido dos años desde que se aprobó la polémica integración del consistorio a la entidad nacionalista.


Desde la adhesión, que contó con los votos del PSC, el municipio no ha pagado ni una sola cuota que le corresponden, según los estatutos de la AMI. La entidad confía en que el Ayuntamiento acabe abonando las cuotas.


UNA CONDICIÓN PARA EL ACUERDO


La adhesión del municipio a esta entidad independentista fue una de las condiciones que ERC y la antigua CiU pusieron para firmar el acuerdo de gobierno que permitió repartir los cuatro años de alcaldía entre la líder de Movem Castelldefels, Candela López, y la líder del PSC, Maria Miranda, la actual alcaldesa de la ciudad.


Este complejo pacto fue clave para desbancar al PP de la alcaldía, incluso a pesar de que el grupo popular había conseguido ganar de nuevo en los comicios municipales. Los populares no estuvieron contentos con la decisión y cargaron contra el PSC, ya que no era un partido independentista, y aun y así, había permitido esta unión.


El pleno donde se aprobó la adhesión fue tenso y medio millar de personas se manifestaron ante las puertas del consistorio.


LOS ESTATUTOS


Castelldefels no ha cumplido parte de los estatutos de la entidad, entre el que destaca el de “contribuir al sostenimiento económico de la asociación satisfaciendo, al menos, la cuota establecida”.


No solo eso, sino que además, Castelldefels es el municipio con las población de la comarca del Baix Llobregat que se ha adherido a la Asociación de Municipios por la Independencia.

Sant Just firma un protocolo para garantizar agua a quien no la pueda pagar
Aumentan en un 80% las denuncias con animales en Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE