• Usuario

Las familias de Castelldefels que pidieron más horas lectivas en castellano se sienten "presionadas"

Después de que el TSJC aceptara la petición, el ayuntamiento, el centro y varios grupos protestantes se han mostrado muy reticentes.

|

Horas

Desde AEB afirman que la escuela Josep Guinovart ha fomentado la conflictividad.


Después de que unas treinta familias de Castelldefels consiguieran que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya aceptara la petición de que hubiera un aumento de las horas lectivas en castellano en el colegio Josep Guinovart, ese grupo de personas se ha sentido "presionado".


En este sentido, la Asamblea por una Escuela Bilingüe ha mostrado su apoyo. Según informan desde la Asamblea, las familias han sufrido "continuas e inaceptables presiones por parte de la dirección del centro, del Ayuntamiento de Castelldefels, del sindicato Ustec y de la entidad Somescola".


La portavoz de la AEB, Ana Losada, ha manifestado que "la directora y la jefa de estudios han fomentado el enfrentamiento entre las familias, al mostrar su oposición a la sentencia del TSJC y al animar a otros padres a organizarse y a protestar".


En 2016 las familias presentaron recursos contencioso-administrativos ante el TSJC que ha dictado ya varios autos en los que establece que al menos el 25% de las horas lectivas se deberán impartir en lengua castellana, con lo que actualmente hay 24 alumnos con medidas cautelares.


Fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat han informado que el colegio Josep Guinovart ya ha estado aplicando durante el curso 2016-2017 las medidas previstas en las sentencias del TSJC.


Para el próximo curso 2017-2018, se está trabajando de acuerdo conjuntamente con la Inspección de Enseñanza y con la dirección del centro en las medidas a tomar, con el fin de aplicar la resolución judicial con el menor impacto posible en el proyecto lingüístico y educativo del centro, indican fuentes del departamento.

La escuela Josep Guinovart de Castelldefels tendrá que hacer el 25% de las clases en castellano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE