• Usuario

Nace una herramienta para analizar datos relacionados con las viviendas

El Observatori pretende convertirse en la principal base de datos que nutra de información a las administraciones.

|

Observatori metropol Habi ALTA

Presentación del Observatori - Foto: Diputación de Barcelona.


El Ayuntamiento de Barcelona, junto con el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Generalitat, ha creado un instrumento para el análisis y la consulta de los datos relacionados con la vivienda.


Se llama Observatori Metropolità de l'Habitatge de Barcelona y se presenta como la herramienta para analizar y consultar los datos disponibles en este ámbito.


Esta herramienta tiene como objetivo analizar y estudiar a fondo la situación de la vivienda para dotar a las administraciones de toda aquella información, de los datos, los estudios y los análisis que pueda necesitar a la hora de impulsar políticas públicas de vivienda. 


De hecho, el Observatori pretende convertirse en una auténtica base de datos agregada sobre la vivienda que evite duplicidades innecesarias de informaciones poniendo en valor la tarea estadística y de estudio que han venido realizando las diversas administraciones que lo integran.


En definitiva, persigue apoyar el diseño de las políticas públicas de vivienda y al mismo tiempo quiere ser una herramienta que permita acercar la información sobre vivienda en la ciudadanía.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE