Nace una herramienta para analizar datos relacionados con las viviendas

|

Observatori metropol Habi ALTA

Presentación del Observatori - Foto: Diputación de Barcelona.


El Ayuntamiento de Barcelona, junto con el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Generalitat, ha creado un instrumento para el análisis y la consulta de los datos relacionados con la vivienda.


Se llama Observatori Metropolità de l'Habitatge de Barcelona y se presenta como la herramienta para analizar y consultar los datos disponibles en este ámbito.


Esta herramienta tiene como objetivo analizar y estudiar a fondo la situación de la vivienda para dotar a las administraciones de toda aquella información, de los datos, los estudios y los análisis que pueda necesitar a la hora de impulsar políticas públicas de vivienda. 


De hecho, el Observatori pretende convertirse en una auténtica base de datos agregada sobre la vivienda que evite duplicidades innecesarias de informaciones poniendo en valor la tarea estadística y de estudio que han venido realizando las diversas administraciones que lo integran.


En definitiva, persigue apoyar el diseño de las políticas públicas de vivienda y al mismo tiempo quiere ser una herramienta que permita acercar la información sobre vivienda en la ciudadanía.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial