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Pansfood convoca nuevas huelgas contra el concurso de AENA para los establecimientos de hostelería del aeropuerto

Desde la empresa, donde UGT es mayoría, creen que lo único que quiere AENA es acabar con la concesión mayoritaria.

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Pansfoof


El comité de empresa de Pansfood, donde UGT es mayoritaria, ha convocado nuevas jornadas de huelga para exigir a AENA que retire el concurso publicado el pasado 10 de febrero para los establecimientos de hostelería del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, entendiendo que el único objetivo de esta empresa pública es acabar con la concesión mayoritaria.


La próxima huelga de 24 horas se ha convocado para este martes 27 de junio con una manifestación a partir de las 12 horas desde la Terminal 1. También se ha convocado huelga los días 28 de julio, 11 de agosto y 1 de septiembre.


Hasta este momento existían seis concesiones en el Aeropuerto de Barcelona. Pansfood es la mayoritaria, con 22 puntos de venta y 400 trabajadores y trabajadoras. Como concesión unida -que no única- ésta ha ofrecido al cliente siempre un servicio de calidad y profesionalidad, con un empleo estable y unas condiciones laborales dignas para la plantilla.


Tras la decisión tomada por AENA quedarán anulados todos los acuerdos laborales, sociales y económicos conseguidos gracias al esfuerzo de los trabajadores y al compromiso con las concesiones y con el cliente. Una decisión tomada en contra de los criterios y consejos de los representantes sindicales, con el único propósito por parte de Aena de sacar el máximo beneficio. Desde UGT denunciamos que una empresa pública como Aena no puede tomar una decisión que priorice la obtención de beneficios a costa de precarizar las condiciones laborales y los derechos de los 400 trabajadores y trabajadoras del Barcelona que trabajan.


De tomarse esta decisión, no sólo afectará a la plantilla, sino también la calidad y la eficacia del servicio que merece el usuario del Aeropuerto de Barcelona. A modo de ejemplo, basta recordar la respuesta que se pudo dar en el mes de julio de 2016 durante el colapso provocado por la compañía Vueling: la existencia de esta concesión mayoritaria permitió dar una respuesta rápida y eficiente, gracias a la movilidad de personal que tiene entre los puntos de venta y ambas terminales. Esta movilidad de los trabajadores entre puntos de venta y terminales en función de las necesidades de los servicios garantiza una adecuación permanente de la plantilla, consolida los procesos de formación continua de los trabajadores y mejora la calidad del empleo a través de su continuidad. Asimismo genera productos de calidad que revierten en el servicio del usuario del aeropuerto, lo que no sucede con las pequeñas concesiones segregadas de la concesión principal, caracterizadas por empleo precario (temporal) y que no garantizan que la calidad sea percibida por usuarios.


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