• Usuario

La huelga de hosteleros del Aeropuerto de El Prat se alarga durante Semana Santa

El jueves y viernes santo y el lunes de pascua serán nuevos días de protesta añadidos por el comité de empresa de Pansfood, empresa que regula la mayoría de puestos de hostelería del aeropuerto.

|

Huelgaaeropuerto


El comité de empresa de Pansfood, empresa concesionaria de 22 puntos de hostelería en el Aeropuerto del Prat, ha convocado tres días más de huelga, el 13, 14 y 17 de abril de 2017, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa


Los delegados de CCOO y UGT denuncian que un cambio en la licitación del servicio supondrá "una pérdida de los acuerdos laborales, sociales y económicos alcanzados en los últimos 20 años". Los sindicatos cuestionan los servicios mínimos obligatorios que ha dispuesto el ministerio de Fomento para los días que está convocada la huelga.


El objetivo principal es que se retire el concurso publicado el pasado 10 de febrero para gestionar los restaurantes del aeropuerto, ya que los empleados temen que la nueva concesión afectará negativamente en sus condiciones laborales. Los afectados serán los 400 trabajadores de la empresa Pansfood. 


El delegado CCOO de Servicios Pansfood en el aeropuerto del Prat, Daniel Ortega, ha declarado que con este cambio en la gestión "AENA quiere conseguir más dinero a costa de los trabajadores, que perderán mensualmente entre un 20% y un 30% del sueldo". 


A esta jornada de huelga se le sumarán paros de dos horas por turno de trabajo el Jueves Santo (13 de abril), Viernes Santo (14 de abril) y Lunes de Pascua (17 de abril). Estos tres días los trabajadores harán concentraciones en la plaza de la Terminal 1 a partir de las 12 del Mediodía. A pesar de la huelga, están en funcionamiento los servicios mínimos en restauración que ha ordenado el ministerio de Fomento, los cuales han sido denunciados por los sindicatos ante Audiencia Nacional. 


El delegado UGT de Servicios Pansfood en el aeropuerto del Prat, Daniel Velasco, ha denunciado que las exigencias del ministerio "son ilegales, porque no somos un servicio esencial de la comunidad". 


Arantxa Jurado, miembro del Comité de Empresa de Pansfood en el Aeropuerto del Prat, explica que los trabajadores se han reunido con los diputados del parlamento catalán. "Estamos a la espera de tener reuniones con el ministerio de Fomento, lo que pasa es que AENA es un búnker. Nos están apoyando todos los partidos políticos, excepto el PP", ha añadido.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE