El Sindicato Unificado de Policía denuncia nuevas colas en el Aeropuerto del Prat

|

Colasprat


El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado una nueva situación de colas "deplorable" por el control de pasaportes este domingo en el aeropuerto del Prat. El sindicato señala en un comunicado que las colas se produjeron entre las ocho y las diez de la noche a los filtros de salida de la T-2. 


Califica los hechos de "lamentables" y critica la "falta de medios" para absorber las colas y la "descoordinación" de Aena ya que, según apunta, "no se pueden concentrar todos los vuelos en dos horas con sólo ocho filtros. 


Por su parte, fuentes de Aena han negado las colas y han asegurado que los tiempos máximos de espera durante la jornada de ayer fueron de 30 minutos. En este sentido, Aena ha recordado que los tiempos de espera "estándares" son de 40 minutos.


El Sindicato Unificado de Policía explica que la gente "amontonaba" en las cabinas de los filtros "sin respetar" la línea de paso y dirigiéndose a los policías "de muy malas maneras". Además, asegura que en ese momento "no había nadie de Aena que organizando las colas". El sindicato responsabiliza de esta situación Aena, el superior de la Guardia Civil en el aeropuerto y el comisario de ella policía española por una "negligente" falta de organización y planificación ".


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE