Las mejoras del CAP de Sant Feliu derivan el servicio de pediatría

|

Capsantfeliu 1


Con motivo de las obras de mejora del Centro de Atención Primaria El Pla, desde el 15 de mayo la atención pediátrica y el servicio de atención continuada que se presta hasta las 12 de la noche se han trasladado provisionalmente al CAP Rambla.


El Ayuntamiento, en una reunión previa, instó a la Generalitat a que el servicio de pediatría no se trasladara provisionalmente mientras duran las obras. La Generalitat respondió que era inviable técnicamente, dado que por el perfil de las obras la zona que queda afectada es precisamente la de pediatría y que el coste de mover la maquinaria de otros servicios encarecería de manera inasumible el proyecto. Por lo tanto, el Ayuntamiento ha tenido que asumir el criterio técnico de la Generalitat que es quien tiene las competencias en materia de salud pública.


El proyecto prevé la construcción de un edificio de dos plantas adyacente al actual, que tendrá unos 850 m2 de superficie. Los dos bloques estarán comunicados y habrá un gran patio interior entre ellos. Además, con motivo de las obras se redistribuirá el área del aparcamiento y los espacios exteriores. La actuación tiene un coste de 2.275.131 €, y la finalización de las obras está prevista para finales de 2018.


La ampliación del ambulatorio de El Plan es una reivindicación de hace años en Sant Feliu. De hecho, en 2011 el Servicio Catalán de Salud ya presentó al Ayuntamiento una propuesta para ampliar el centro, y el 2015 el proyecto de obras ya estaba listo. Posteriormente, en julio de 2016, el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad dos resoluciones parlamentarias en las que se reclamaba al Gobierno catalán la incorporación de una partida en el proyecto de ley de presupuestos de 2016 para ejecutar las obras.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial