• Usuario

Sant Just Desvern acoge una jornada deportiva este domingo para deportistas discapacitados

El voluntariado, el alma del Territorio Special, estará presente en la mayoría de las tareas para sacar adelante este día de competición. 130 personas ayudarán a organizar el evento.

|

Territorispecial


Cerca de 600 deportistas con discapacidad intelectual competirán este domingo en Sant Just Desvern en el Territorio Special. Será un triple Campeonato de Cataluña de baloncesto, tenis y ciclismo con carácter internacional con las delegaciones de Special Olympics Madrid, Comunidad Valenciana, el equipo de Polisportiva Onlus de Cerdeña y Special Olympics Andorra.


La parte deportiva se desarrollará en tres instalaciones. El baloncesto, el deporte con más deportistas (más de 500) se jugará durante todo el día en el Complejo Deportivo de la Bonaigua; el ciclismo con una veintena de ciclistas se disputará en jornada de mañana en el Parque Ciclista del Baix Llobregat y el tenis en el Mèlich Club con cerca de 40 deportistas.


Además, detrás del Complejo Deportivo de la Bonaigua habrá durante todo el día el Village, el espacio lúdico del Territorio Special donde habrá talleres, espectáculos, música, bailes, los personajes de la Guerra de las Galaxias y muchas actividades más. Para los deportistas que participen en la competición podrán disfrutar del programa internacional de salud Healthy Athletes donde les ayudará a mejorar los hábitos saludables.


El Territorio Special acabará con el acto de clausura a las 19h en el Campo de Fútbol Municipal donde habrá desfile de delegaciones y donde se entregará la bandera y el candil con el fuego olímpico en las ciudades de La Seu d'Urgell y Andorra la Vella que acogerán los próximos Juegos Special Olympics en 2018.


El objetivo del Territorio Special es mejorar las actitudes y opiniones de la sociedad hacia las personas con discapacidad intelectual y buscar una mayor inclusión social a través del deporte y el ocio.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE