• Usuario

Junqueras repesca a Puigcercós y Vendrell

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

OriolJunqueras


Cuando un dirigente político deja sus cargos políticos e institucionales, el olvido hace acto de presencia y el teléfono deja de sonar. Es el coste que tienen que pagar. Pero no todos están preparados para ello. A más de uno, la desubicación ha sido su estado durante algún tiempo. Nadie acepta que ya no es "alguien", que no tiene poder, que no le cepillan la vanidad y que se ha quedado más solo que la una. Situación que, en muchos casos, les comporta una depresión transitoria hasta que la evidencia de los hechos les devuelven a la dura realidad.


Joan Puigcercós y Xavier Vendrell lo tuvieron todo en ERC pero, como suele pasar en los partidos asamblearios -ERC lo era en esa época, ahora ya no-, los militantes los enviaron a sus respectivas casas.


Puigcercós, que nunca fue un buen estudiante, se incorporó como director ejecutivo de ENTI, Escola de Noves Tecnologías Interactivas. Consultor en internacionalización en el ámbito de la restauración y la hostelería. En su partido ha estado bastante apartado.


Por su parte, Xavier Vendrell, su mano derecha y hombre de confianza, alejado de la política, asumió la dirección del grupo Biomek, un grupo de empresas del sector de la salud dedicada a la valoración del daño corporal a través de la biomecánica.


A los dos se les terminó su presencia, casi diaria, en los medios de comunicación. Dejaron de ser objeto del deseo de los medios y compañeros útiles para su propio partido. Ahora, la suerte de los dos exdirigentes de ERC ha cambiado y vuelven a tener un papel en ERC, eso sí, sin aparecer en los medios de comunicación por si molesta a alguien.


Ya hace días que se les puede ver a los dos, por separado, en algunas conocidas cafeterías de la zona donde el vicepresidente tiene su despacho. No están solos, siempre hay algunas personas que comparten algo más que el bocadillo y el cortado.


Oriol Junqueras los ha recuperado para encomendarles, a los dos, que representen a ERC en ese grupo de coordinación con el PDeCAT para las estrategias del referéndum y que nadie de los dos partidos se contradiga en sus declaraciones mediáticas. No estarán solos, les acompañará Marta Rovira.


La representación del PDeCAT la ostenta el mismísimo Artur Mas junto con Jordi Turull, Marta Pascal o Francesc Homs.


Para diseñar la estrategia comunicativa: el incombustible David Madi. Pero tendrán la inestimable ayuda de TV3, Catalunya Radio, los medios amigos y el asesor de cabecera e "imprescindible" en este tinglado, el reconvertido Josep Antich, antaño muy amigo de Duran Lleida y otros.


Dios los cría y el "procés" los junta. 


Artículo publicado originalmente en CatalunyaPress.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE