• Usuario

El paro de abril baja en 1.259 personas en el Baix Llobregat

El Prat, Castelldefels, Cornellá, Sant Boi y Viladecans son los municipios que más han contribuido a esta reducción, con más de un centenar de nuevos trabajadores en cada ciudad.

|

Paro


Según el Observatorio de Trabajo de la Generalitat, el paro registrado en el mes de abril en el Baix Llobregat ha descendido en 1.259 personas, por lo que se sitúa actualmente en 44.758 personas paradas. La tasa de paro registrado es de marzo y es un poco superior al 12%.


Collbató, Sant Climent y Torrelles son los tres únicos municipios de la comarca donde el paro ha aumentado. Todos los demás han sufrido descensos. En este sentido, hay cinco grandes municipios, de los más importantes del territorio, que han bajado las cifras en más de cien personas. Son El Prat, Sant Boi, Castelldefels, Viladecans y Cornellá.


Los datos de cada ciudad son los siguientes: en Castelldefels hay un paro registrado de 2.985 personas, lo que supone un descenso de 138 personas con respecto al mes pasado y una tasa de paro de 11,06%.


En Cornellá hay un paro registrado de 5.184 personas, 163 menos que el mes pasado, con una tasa de paro de 12,77%.


En El Prat el paro es de 3.954 personas, 147 menos que el mes pasado y una tasa de paro de 13,30%.


En Sant Boi el paro es de 5.310 personas, 100 personas menos que el mes pasado, con una tasa de desempleo de 13,45%.


Por último, en Viladecans, hay un paro registrado de 3.882 personas, 141 menos que el mes pasado, en una tasa de paro del 12,70%.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE