Esplugues usará el castellano en las señales de tráfico a partir de octubre

|

Esplugues


Esplugues de Llobregat empezará a incorporar el castellano a las señales de tráfico del municipio a partir del mes de octubre en cumplimiento de una moción de Ciudadanos aprobada en el pleno del pasado mes de marzo que salió adelante con los votos favorables del PP y del PSC, estos últimos por "imperativo legal", como ha reconocido la alcaldesa del municipio, la socialista Pilar Díaz.


Díaz alerta de que "con la ley de tráfico en la mano" todos los municipios de Cataluña no tendrán más remedio que incorporar el castellano a sus señales para que la norma deja claro "que las indicaciones escritas a las señales se expresarán, como mínimo, en la lengua oficial del Estado". Con todo, la alcaldesa critica que la moción es "totalmente innecesaria" y confía en que Ciudadanos "lo piense" cuando vea el coste que tiene cambiar todas las señales de la ciudad.


La moción aprobada en Esplugues especifica que las señales se empezarán a cambiar de forma progresiva a partir del mes de octubre. Aun así, Pilar Díaz todavía "tiene la esperanza de que los impulsores de la moción se den cuenta que en Esplugues tenemos otras prioridades y que ese dinero estarían mejor invertidos si se destinaran a hacer otras cosas". La alcaldesa de Esplugues también lamentó que hasta que todas las señales estén cambiados los vecinos, aunque sean catalanohablantes, podrán tumbar las sanciones que se les imponga alegando que las señales no estaban en castellano como marco la norma.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial