Cornellá inicia un período de intervenciones y reparaciones para mantener el buen estado del municipio

|

Cornella 1


Cornellá está promoviendo un nuevo proyecto que contempla la realización de pequeñas intervenciones en los diferentes barrios del municipio, las que suelen pasar desapercibidas, para garantizar el mantenimiento de la ciudad.


Cornellà Mejora - Renovamos los barrios es el nombre de la iniciativa, formada por por diez personas que se encargan de realizar las tareas de jardinería, limpieza, pintura, reparación y reposición de mobiliario urbano y pequeñas obras de pavimentación.


Los primeros trabajos han comenzado en algunas zonas del barrio Sant Ildefons y durarán varios días, ya que se trata de una de las zonas más pobladas y con más superficie de Cornellà y requiere un mayor número de intervenciones. Concretamente, la brigada ha intervenido en los bloques de la avenida Salvador Allende, la avenida San Ildefonso y la calle Doctor Joan Arús. 


En paralelo a estas acciones de reparaciones también se contemplan necesidades enfocadas a la mejora del espacio público como la instalación de más fuentes de agua en diferentes lugares, parques y plazas, del municipio.


Además, la colaboración ciudadana es clave para el mantenimiento de Cornellà, ya que son los vecinos y vecinas los que conviven día a día en el barrio y que mejor conocen sus necesidades. 


En 2016, casi fueron 1.300 incidencias comunicadas al Ayuntamiento, de las cuales 916 ya se han resuelto.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE