Alegaciones al discutido proyecto del Polígono Centro de Viladecans

|

Poligonocentro 1


La Asociación de Vecinos Hospital-Roca de Viladecans se ha pronunciado con respecto a la modificación puntual del Plan general en el Polígono Industrial Centro que esta siendo muy criticado. Desde la asociación aseguran que no están de acuerdo con  parte del proyecto y ha presentado una serie de alegaciones.


El pasado mes de marzo se presentó en Viladecans, en el edificio de Can Calderón, el plan urbanístico consensuado de reforma del polígono industrial Centro. El plan fue aprobado por el Ayuntamiento y representantes empresariales, sociales, vecinales y políticos.


En el documento de alegaciones, la asociación se refiere, en primer lugar, a la protección de las viviendas de la Avenida Generalitat "por motivos históricos". En la asociación no comprenden tal protección "cuando más motivos históricos tienen las casas entre los números 129 y 141 al ser el último vestigio del primer barrio del pueblo denominado Barrio de la Puñalada", concretamente refiriéndose a las Casas de la Falguera que data del 1900, ylas anteriores que han "salvado·, la protegidas son del año 1950.. Por lo que la asociación  considera una discriminación  evidente.


Tambien , denuncian que la modificación del Plan General "incorpora en su ámbito terrenos y edificaciones que no se encuentran en el Polígono Industrial Centro, sin ninguna justificación . Se incluyen , entre otros los pertenecientes a la antigua Deriván , propieda de la empresa PROINOSA, implicada en el Caso Pretoria , que ha realizado  varias construcciones en Viladecans .  Por ello, solicitan el ajuste "al ámbito estricto" del Polígono Industrial Centro y que dejen para un futuro , la reforma en su totalidad el posible Polígono Industrial Roca


En los siguientes puntos de alegaciones, la asociación pide que la regulación de la integración urbana de la Avenida Generalitat "no pueda ser subdividida para garantizar la consecución del objetivo de integración urbana fijado" y solicitan que "se establezca la iniciativa pública con la finalidad de velar y proteger los derechos de todos los propietarios". 


Por otra parte, desde la asociación  Hospital-Roca se quejan de que se establezca que, en base a la Disposición Transitoria Tercera, será preferente la asignación de viviendas de tipología similar a las existentes a sustituir los propietarios que sean residentes.


"Esta definición resulta a todas luces insuficiente en casos de los propietarios residentes, que por sus condiciones actuales no podrá hacer frente a los gasots que puedan derivarse en su caso", aseveran. Por tanto, solicitan que los gastos "sean imputables al desarrollo del plan".


Por último, en referencia a la Comisión de Participación para dialogar con los afectados, solicitan que, si se aprueba definitivamente la modificación, "se constituya una o más comisiones para que los afectados puedan participar en la definición concreta de los planes derivados que afectan a sus propiedades.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial