• Usuario

Sant Boi repartirá kits de recogida selectiva de material orgánico

Los restos de las comidas suponen la mayor cantidad de residuos que menos reciclamos, con lo que se podría hacer abono para los camps de cultivo.

|

Losnuevoscontenedoresquehabrasantboi1475849861978


El Ayuntamiento de Sant Boi está llevando a cabo una campaña para mejorar la recogida de residuos orgánicos. Así, se entregará un kit de recogida selectiva en cada hogar. 


El kit está formado por un cubo ventilado, un paquete de bolsas compostables y un imán de nevera con información sobre cómo hacer bien la separación en casa. Los kits se repartirán en diferentes puntos informativos distribuidos en la ciudad. La utilización del cubo en combinación con el uso de bolsas compostables facilita que los malos olores desaparecen completamente. 


La llamada fracción orgánica (los restos de comida que generamos cuando cocinamos o lo que nos queda en el plato después de las comidas) es la más importante de los residuos que generamos (entre el 30 y el 40%). Sin embargo, es el residuo que menos tenemos la costumbre de separar. 


Estos residuos, si los separamos correctamente, se pueden reciclar fácilmente. Los residuos orgánicos se convierten en abono que se puede utilizar en los campos de cultivo. También hay que recordar que incrementar la recogida selectiva permite recuperar más materiales de calidad que se pueden utilizar de nuevo a la industria, recuperando recursos, reduciendo el impacto ambiental y creando más puestos de trabajo.


Las razones que aconsejan recoger estos residuos de manera efectiva son de tipo ambiental (contaminación), social (ocupación del espacio público y insalubridad) y económico (mayor coste). Sant Boi está todavía a la cola de los municipios metropolitanos. 


Hay que recordar que existe una directiva europea que determina que el año 2020 se recogerán selectivamente al menos un 50% de los residuos orgánicos (de lo contrario el aumento del coste de gestión por Sant Boi será de 400.000 euros al año, respecto al año 2017).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE