• Usuario

La población extranjera de Esplugues es casi un 3% menor que el año anterior

Según el Idescat, hay más de 4.500 personas de nacionalidad extranjera en el municipio, lo que representa el 10% aproximado de la población total.

|

Timthumb 1


Según el último informe del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, efectuado a partir de datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) de 2015, la población extranjera en Esplugues es de 4.645 personas, lo que representa el 10,2% del total de la población (el Baix Llobregat es del 9,2% y en Cataluña, del 13,6%).


La cifra es un 2,8% inferior a la del año anterior (136 personas menos). En el conjunto de la comarca, la población extranjera decreció un 0,7%, y en toda Cataluña, un 0,5%.


La diversidad poblacional en Esplugues es alta: los hay de 65 nacionalidades diferentes. Los países de procedencia con mayor número de residentes son Bolivia (10% de la población extranjera en Esplugues), Marruecos (9%) y Ecuador (8%).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE