• Usuario

¿Son perjudiciales las antenas de telefonía para la salud?

Actualmente, Viladecans cuenta con 30 antenas de repetición, lo que podría tener consecuencias negativas en la salud de los habitantes del municipio.

|

AntenadelCosoVodafone


Hoy en día, en el mundo de las telecomunicaciones, gozamos de una gran variedad de servicios que nos permiten estar globalmente conectados y tener red de datos allí donde vayamos para poder usar internet, el móvil, el ordenador, o lo que sea. Obviamente, tener buena cobertura está muy bien. Pero ¿Cómo se consigue? Actualmente, en el municipio de Viladecans cuenta con 30 antenas de repetición para la telefonía móvil.


Según informa la revista DSalud, son "decenas de miles las personas que han enfermado o muerto" a causa de las radiaciones de las antenas. Las empresas implicadas, en este sentido, "tienen poder como para silenciar los estudios o financiar otros estudios con la intención de sembrar la duda". 


Tal y como dice la web especializada, tuotromedico.com, esta emisión de radiación "puede producir cambios eléctricos en la membrana de todas las células del cuerpo, alterando los flujos celulares de algunos iones, sobre todo el calcio, lo que podría tener efectos biológicos importantes".


Sin embargo, esto lo está permitiendo  los ayuntamientos, entre los que se encuantra el de  Viladecans. Centenares de niños y ancianos expuestos a la radiación diaria de 30 antenas de repetición en el municipio, muchas aglomeradas en un mismo sitio, como en el Paseo Prat de la Riba o en la Calle Retama, que hay cuatro juntas; o en la Calle de la Agricultura, la Calle Carlos Altes y la Avenida de la Generalitat, que hay tres arracimadas.


Es curioso comprobar que la antena que estaba ubicada en las antiguas dependencias de la Brigada Municipal ha desaparecido, después de vender el ayuntamiento los terrenos para la construcción de pisos. Hasta ahora, todo han sido facilidades. ¿La volverán a instalar en el terrado de las viviendas?


En este sentido, los vecinos ya manifestaron al Consistorio que la población cuenta con demasiadas antenas en el municipio y solicitaron que se hiciera un estudio sobre la mortalidad por cancer en la población, dado el gran número de casos que se están produciendo. El consistorio, no se da por aludido.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE