• Usuario

Antoni Balmón: "Seat no corre peligro, pero hay riesgos a futuro"

El vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona ha reclamado que la AMB sea tenido en cuenta como un actor relevante en el territorio por parte de otras administraciones como la Generalitat o el gobierno central

|

Catalunyapress Antoni Balmu00f3n
Antoni Balmón durante su intervención/ @BarcelonaTribuna

 

En la conferencia 'Desarrollo y equidad, el compromiso metropolitano', organizada por Barcelona Tribuna y presentada por el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, el vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y alcalde de Cornellá, Antonio Balmón, ha reclamado que las administraciones públicas empiecen a tomar medidas para afrontar la transformación del sector del automóvil y ha alertado: “No podemos permitirnos que Seat sea ​​una nueva Nissan.”

 

Además ha recordando en este debate que hubo un acuerdo unánime que hubo para la recuperación del AMB. "Nosotros no queremos hacer ruido, y ha habido demasiado ruido y demasiado tiempo perdido", ha lamentado Balmón, que ha reprochado a la Geneliralitat, que es la "que tenía que planificar", que en los últimos años ha sido "fuera de juego. ”

 

 

“No podemos permitirnos que Seat sea una nueva Nissan. No puede ser y creo que se entiende”, ha indicado Balmón, que también ha criticado a la Generalitat por no acudir al evento institucional del setenta aniversario de la marca, en el que participó el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess: "Cuando viene el presidente del grupo debemos estar allí". Aunque consideró que a corto plazo el futuro de Seat no corre peligro, sí advirtió de que hay riesgos a futuro.

 

“El coche eléctrico está muy bien, pero debemos ser conscientes de que esto tendrá una incidencia negativa sobre el mundo del trabajo. Como ya sabemos, ¿por qué no empezamos a activar medidas y políticas?Lo que no podemos hacer ahora es mirar a otro lado y dejar hacer”, ha subrayado. Al respecto, ha añadido: "A mí me parece muy bien que venga la Copa América de Vela, pero mientras se hacían esta foto, en Sagunto (Valencia) se fotografiaban con las baterías del futuro."

 

 

Sobre el futuro del sector automovilístico en el área metropolitana y el Baix Llobregat, Balmón consideró que el presidente del comité de empresa de Seat y miembro del consejo de supervisión del Grupo Volkswagen, Matías Carnero, es uno de los actores clave para garantizar el futuro de la empresa en el territorio.Barcelona Tribuna

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE