• Usuario

Cornella estrena dos nuevas bibliotecas con acceso 24 horas por la app

Se trata de la Biblioteca Teresa Pàmies, en el barrio de Almeda, y la Biblioteca Clara Campoamor, en el barrio Fontsanta-Fatjó, ha explicado el AMB en un comunicado este viernes.

|

Cornella

Se trata de la Biblioteca Teresa Pàmies, en el barrio de Almeda, y la Biblioteca Clara Campoamor, en el barrio Fontsanta-Fatjó, ha explicado el AMB en un comunicado este viernes | @ep 



Cornellà de Llobregat estrenará este fin de semana dos bibliotecas municipales construidas por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) donde los usuarios podrán usar las salas de estudio las 24 horas de todos los días del año, a través de una app que permite acceder al recinto sin supervisión humana.


Se trata de la Biblioteca Teresa Pàmies, en el barrio de Almeda, y la Biblioteca Clara Campoamor, en el barrio Fontsanta-Fatjó, ha explicado el AMB en un comunicado este viernes.


El sistema de acceso a estos equipamientos se basa en la aplicación de seguridad ciudadana M7: hay que descargarse la app y darse de alta al servicio de aulas de estudio, y una vez hecho este paso, la aplicación facilita un código QR que permite el paso al edificio.


El diseño de ambos equipamientos se basa en la integración armónica con la ciudad, polivalencia y flexibilización de usos, sostenibilidad, cohesión social e innovación.


Las dos bibliotecas han supuesto una inversión de casi cinco millones de euros, financiados por el AMB y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.


El vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, ha dicho que la actuación ha buscado fortalecer los proyectos culturales y del conocimiento en la localidad, y que cree que estos nuevos espacios fortalecerán la comunidad.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE