• Usuario

El CB Prat se juega la permanencia

El Club Bàsquet Prat disputa la última jornada de liga con posibilidades de evitar el descenso.

|

Cb prat 1

A por la permanencia / Foto extraída del Instagram del club @cbprat


La última jornada de la LEB Oro determinará el futuro del Club Bàsquet Prat. El conjunto del Baix Llobregat actualmente marcha 16º en la clasificación, es decir, en zona de descenso, ya que bajan de categoría los últimos 3 equipos. Sin embargo, los "potablava" pueden ser optimistas debido a que en el siguiente y último encuentro se enfrentan al Levitec Huesca, último en la tabla y matemáticamente descendido. El conjunto maño solamente ha ganado 5 partidos en liga y ya cayó en la 1a vuelta frente al CB Prat en Huesca por 80-89. Pero la victoria de los deportistas del Prat tampoco garantizaría la permanencia, ya que no dependen de sí mismos. El equipo entrenado por Josep María Berrocal está a un punto del Juaristi ISB, CB Almansa Con Anfanion y a 2 del Melilla Sport Capital. 


9bffe8c5 e231 4f8a 8f11 a7d6467eb679

Unidos sí que se puede / Foto extraída del Instagram del club @cbprat


La parte positiva es que sus tres rivales directos jugarán contra equipos de la parte alta de la clasificación y que además se juegan su puesto para la segunda fase de la competición (playoff de ascenso). Los clubes que estén entre el segundo y octavo clasificado se enfrentarán y de ellos saldrá el equipo que conseguirá la segunda plaza de ascenso junto al campeón. 


Los vascos del Juaristi ISB reciben en Guipúzcoa al Zunder Palencia (5º), el CB Almansa Con Anfanion será local en Albacete frente al Leyma Coruña (7º) y el Melilla Sport Capital se enfrentará en casa contra el ICG Força Lleida (3º). Con solo una derrota de los tres clubes situados delante del CB Prat, sumado a que los blanquiazules consigan la victoria, éstos conseguirían la permanencia en la LEB Oro. El club ha decidido que las entradas sean gratuitas y de esa forma conseguir que el Pabellón Joan Busquets del CEM Estruch se llene de gente animando a su equipo para conseguir la salvación. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE