• Usuario

Sant Boi recupera su Fiesta Mayor del 19 al 22 de mayo

Els Catarres, Mala Rodriguez, Antonio Carmona y Familia y Mclan compartirán escenarios con propuestas locales de música, danza y cultura popular.

|

Sant Boi volverá a disfrutar de una Fiesta Mayor entre el 19 y el 22 de mayo y la tomará como espacio de reencuentro y disfrute colectivo. El pregón correrá a cargo de la Unió Esportiva Santboiana, con motivo de la conmemoración del centenario de la entidad. Además, conciertos y actividades pensadas para toda la familia llenarán calles y plazas de la ciudad, han informado desde el consistorio.


Els Catarres han actuado en el Arts d'Estiu

Els Catarres actuarán en la Fiesta Mayor de Sant Boi /@EP


ESCENARIOS


La calle de Baldiri Aleu volverá a transformarse en el escenario que albergará los conciertos más multitudinarios. También se recuperan buena parte de los espacios tradicionales de la fiesta. La plaza del Ayuntamiento, la carpa de la plaza de la Agricultura, Can Massallera y el parque de la Muntanyeta, entre otros, serán de nuevo los principales espacios de las actividades. Casi la totalidad de las ofertas programadas este año son con entrada libre o gratuita.


ARTISTAS Y ESPECTÁCULOS PARA TODA LA FAMILIA


En esta edición, la fiesta contará con artistas ya consolidados del panorama musical: Els Catarres, Mala Rodríguez, Antonio Carmona y Familia, Mclan o Marisol Bizcocho, entre otros, son algunos platos fuertes del programa de este año. Sin embargo, también estará bien representado el talento santboià, con los grupos Extremband y Grooviyana, y los conciertos musicales de pequeño formato LoFest, una iniciativa nacida hace cinco años que durante el tiempo de la pandemia ofreció charlas en torno a la música de los años 90 con muy buena acogida.


Las actividades para el público familiar serán otro de los apartados destacados de la programación: el encuentro de orquestas Daltabaix, la Feria del Juego y la Aventura, que durante dos días ofrecerá espacios de juego, espectáculos y ofertas divertidas, el V Encuentro de animales de compañía, las paellas de Fiesta Mayor y la Feria de entidades y otras actividades organizadas por el colectivo Karxofetes.


CULTURA POPULAR


La cultura popular estará representada con el 33 Encuentro de Gegants y la presentación del nuevo vestuario de los Gigantes de Sant Boi, un recuperado Correfoc, el encuentro de encajeras y la festividad castellera. El Festival Flamenco, organizado por la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Sant Boi, también estará presente.


DANZA


El festival 'Sant Boi se mueve' volverá, de la mano de la Joven Compañía de Danza Loida Grau, con propuestas de danza para todos los públicos y la creación colectiva Sant Boi salta, donde intérpretes locales ofrecerán El viaje, de la coreógrafa Mireia Campo. También se podrá disfrutar de la exhibición de danza contemporánea, clásica, jazz y hip-hop a cargo de la academia de baile L'Estudi.


TEATRO


En cuanto a las artes escénicas, no faltará el talento sanboyano. El colectivo teatral Tripijoc representará la pieza "Erma", una adaptación de la obra de Federico García Lorca, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música Blai Net y la Coral Renaixença. El espectáculo "Distinto", con la presencia del televisivo Kiko Hernández y la participación del actor santboià Blas Caballero completará la oferta teatral en Can Massallera.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE