Sant Andreu de la Barca trabaja para convertirse en una ciudad educativa

|

Consejo escolar

Sant Andreu trabaja para convertirse en una ciudad educativa /Ay. Sant Andreu de la Barca


"El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca trabaja para hacer de la localidad una ciudad educativa, donde el eje central de todos sus proyectos y propuestas sea la educación ", ha explicado el consistorio. "Así lo ha expuesto la alcaldesa, Ana Alba, en el Consejo Escolar Municipal, que ha debatido la situación actual en la ciudad y donde se han apuntado algunas mejoras que se llevarán a cabo en el futuro", dijeron.


De este modo, "el municipio asume el compromiso de movilizar a los distintos agentes educativos y sociales para articular proyectos comunes enfocados a convertir el espacio urbano en un espacio educador".


La alcaldesa ha destacado que “la educación no está presente sólo en las escuelas, sino que la ciudad educativa es un modelo de ciudad basado en los principios de inclusión e igualdad de oportunidades, de justicia social, de convivencia entre las distintas culturas, de diálogo entre generaciones y promoción de un estilo de vida saludable y sostenible”.


"En el marco del Consejo Escolar Municipal también se ha presentado el proyecto de la nueva guardería municipal, que se construirá en el barrio de la Plana. La futura escuela tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y capacidad para 140 niños", han dicho.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE