• Usuario

Sant Boi firma con Defensa el protocolo de intenciones para el futuro traslado del cuartel

La ministra Margarita Robles y la alcaldesa, Lluïsa Moret, han rubricado el documento después de una sesión de trabajo en la sede ministerial.

|

El 'Protocolo de intenciones' entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat sobre el cuartel de Santa Eulalia' se firmó este viernes, día 29 de abril, en Madrid. "Es un nuevo paso, firme y definitivo, en el camino que debe desembocar en el futuro traslado de esa instalación militar", señalan desde el consistorio del municipio.


Signatura Protocol Caserna SB   Ministeri de Defensa 2 (1)

Sant Boi firma con el Ministerio de Defensa el protocolo de intenciones para el futuro traslado del cuartel /@Aj. Sant Boi


Estuvieron presentes en el acto de firma del protocolo la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, que ha estado acompañada en la sede del Ministerio de Defensa por los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sant Boi, José Ángel Carcelén , portavoz del PSC; Jaume Sans, representante del Grupo de ERC; Lluís Tejedor, portavoz de C's; Alba Martínez, portavoz de Sant Boi en Comú, y Xavier Alejandre, portavoz de Podem-EU.

La alcaldesa, Lluïsa Moret, ha asegurado que "éste es un momento muy especial, símbolo de una gran complicidad. Somos dos instituciones trabajando juntas para ser útiles a la ciudadanía".


Cabe apuntar "que el Pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Boi expresó a principios de ese mismo mes el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas en el documento firmado ahora. Con el protocolo de intenciones, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento sientan las bases para impulsar conjuntamente el futuro traslado del cuartel militar, situado en el centro geográfico de Sant Boi, a un emplazamiento alternativo", indican desde el consistorio.


Después informan de que "la firma tuvo lugar tras una sesión de trabajo conjunta que también contó con la presencia de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el director general de Infraestructuras, teniente general Luis Cebrián".


"Este protocolo de intenciones es un paso firme y definitivo para garantizar la recuperación de un espacio estratégico para la ciudad de Sant Boi, que quiere configurar un nuevo centro urbano con todas las características de innovación y sostenibilidad que requieren actualmente los desarrollos urbanísticos de las ciudades metropolitanas", agregan.


"El protocolo de intenciones hace explícitos dos compromisos muy importantes para hacer viable este proyecto de ciudad. Por un lado, la realización en el plazo de tres meses de un estudio de viabilidad económica de la operación. Por otra parte, la determinación de una posible ubicación alternativa del cuartel en unos terrenos de titularidad pública, ya acordada con la Dirección General de Infraestructuras Militares y con el Ejército de Tierra", concluyen.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE