• Usuario

Se celebra en Sant Esteve Sesrovires la 'Semana sin ruido'

El Ayuntamiento tiene aprobada una ordenanza de civismo que regula las emisiones acústicas para garantizar una buena calidad de vida".

|

2022 04 20 SETMANA SENSE SOROLL
Sant Esteve Sesrovires conciencia sobre la contaminación acústica con la 'Semana sin ruido' /@Aj. Sant Esteve Sesrovires


Sant Esteve Sesrovires ha anunciado que "el Área de Salud se ha adherido a la campaña Semana sin ruido, una iniciativa de la Generalidad de Cataluña para sensibilizar sobre la contaminación acústica. El Ayuntamiento tiene aprobada una ordenanza de civismo que regula las emisiones acústicas para garantizar una buena calidad de vida".


La Semana sin ruido dio comienzo este lunes y se alargará hasta el 1 de mayo "bajo el lema Bajamos el volumen. Los objetivos de la campaña son contribuir a mejorar la calidad acústica de Cataluña, concienciar a la población de esta problemática y promover iniciativas de prevención de la contaminación acústica", explican el Ayuntamiento.


Tras esto, comentan que el tráfico viario genera en las ciudades catalanas más del 90% del ruido. Por tanto, creen que usar el transporte público ayudaría a minimizar el problema. "Un tren, por ejemplo, permite sustituir a 300 coches en la vía pública y reducir el ruido en un 65%. El autobús, por su parte, permite sustituir a 50 coches en las calles y disminuir el ruido en un 50%", dicen.


Por otro lado, agregan que solamente un 11% de la población urbana de Catalunya "vive en zonas consideradas tranquilas. Cada año hay más de 12.000 muertes prematuras en Europa por culpa de la contaminación acústica".


En Sant Esteve Sesrovires, la Ordenanza de Civismo establece la obligación de “todos los ciudadanos y ciudadanas tienen la obligación de respetar el descanso de los vecinos y vecinas y de evitar la producción de ruidos que alteren la normal convivencia”.


La normativa municipal pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía mediante la regulación de las emisiones acústicas que tienen lugar por parte de personas, establecimientos, industrias, vehículos, sistemas de alarma y emergencia, así como consecuencia de actos y trabajos en la vía pública.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE