• Usuario

Sant Boi renueva el compromiso con los jóvenes en el Plan de Juventud 2022-2026

El documento se adapta a las nuevas necesidades y realidades de las personas jóvenes de la ciudad en el tiempo pospandemia.

|

Young people ga5180f5b4 1920
El nuevo Plan de Juventud sustituye al de 2016 /@Pixabay


El Ayuntamiento de Sant Boi ha presentado el Plan de Juventud 2022-2026, que sustituye al que se desplegó en 2016. Este recoge las líneas de trabajo de las políticas públicas municipales en el ámbito de la juventud de Sant Boi de cara a los próximos cinco años.


Así pues, desde el consistorio explican que "el contenido se enmarca en las directrices y estrategias de ciudad para 2030 y adapta sus objetivos a las necesidades del contexto generado por la Covid-19. El Pleno de diciembre pasado aprobó el Plan y, pasado el período de exposición pública, ha quedado aprobado definitivamente·.


A esto agregan que, además de profundizar en algunos de los compromisos adquiridos, este documento "orienta el trabajo a realizar, a partir de ahora, en cuatro ámbitos principales: comunicación; información y orientación; formación y empleo; igualdad de oportunidades y participación juvenil".


Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Sant Boi indican que "el Plan refuerza el papel del Servicio de Información Juvenil El Punt como puerta de entrada para canalizar los intereses y necesidades de la gente joven de la ciudad. Sobre todo en relación con el asesoramiento y atención informativa, la mejora de los canales de comunicación (especialmente, las redes sociales) y la difusión de los hábitos saludables y las ayudas al acceso a la vivienda".


Sin embargo, esto no es todo, sino que el nuevo Plan "también apuesta por los recursos formativos dirigidos a la mejora de las competencias y habilidades de las personas jóvenes a la hora de buscar trabajo o iniciar un proyecto de emprendimiento".


El Plan incide, por otro lado, "en la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades, la prevención de las violencias de género, el bienestar emocional y el respeto a la diversidad. El apoyo al asociacionismo y el fomento de nuevas estrategias de participación en diversos ámbitos culturales (ARTaboo, intervención juvenil en la calle), lúdicos (Fiesta de los 18) y sociales (Carnet SB Jove) es otro de los aspectos recogidos en el documento aprobado por el Pleno", informan desde el consistorio.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE