• Usuario

Detenido "uno de los más importantes suministradores de esquejes de marihuana" en El Prat

Detienen a "uno de los más importantes suministradores de esquejes de marihuana del área metropolitana"


|

Imagen del interior de la vivienda del Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se decomisaron 1.400 plantas de marihuana.

Platanación de marihuana | @EP


Los Mossos d'Esquadra y la Polícia Local de El Prat de Llobregat han desmantelado este martes a un presunto grupo criminal que suministraba esquejes de marihuana "de gran calidad" a otros cultivadores, según un comunicado de la policía catalana este sábado.


Detuvieron a siete hombres de entre 24 y 47 años y un menor de edad por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Seis de ellos quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez, el séptimo lo hizo después de declarar en sede policial a la espera de que lo cite el juez y el menor a pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.


También se intervinieron 425 plantas y 8.016 esquejes, y los Mossos lo han considerado un "golpe importante en el suministro de esquejes y plantas madre, que son los que posibilitan las numerosas plantaciones de marihuana".


En esta línea, al principal investigado, como titular de una tienda especializada en productos para el cultivo, se le considera "uno de los más importantes suministradores de esquejes de marihuana del área metropolitana" de Barcelona.


La policía catalana empezó la investigación en noviembre, tras relacionar una tienda especializada en cannabis con el cultivo de marihuana ubicada en el Prat del Llobregat.

La investigación se desarrolló en dos fases durante las cuales se realizaron un total de ocho entradas y registros en cinco domicilios, dos trasteros y una tienda especializada en productos de cannabis.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE