Cornellà impulsa la recuperación de actividades culturales, familiares y deportivas en las calles

|

El Ayuntamiento de Cornellà quiere recuperar las celebraciones ciudadanas y populares en sus calles. Por eso se ha propuesto impulsarlo mediante diferentes programas y actividades de carácter cultural, deportivo o familiar, que se llevarán a cabo desde esta misma semana y especialmente durante la primavera.


Captura

Parte del cartel de la actividad /@Ajuntament de Cornellà


Ciertas actividades se llevarán a cabo en las calles cortadas con motivo del programa “Fin de semana sin coches”, que restringe el paso de vehículos a una veintena de calles del municipio para aprovechar estos espacios en favor del ocio de los peatones y como medida de pacificación del tráfico, que se vincula a la estrategia municipal Cornellà Natura


De la mima manera, forman parte de esta programación de actividades en las calles otras celebraciones específicas, como el reestreno de la Ludoteca L'Avet (domingo, 13 de marzo), o la Fiesta del Río (domingo 27 de marzo).


REABRE LA LUDOTECA L'AVET


El antiguo quiosco de la calle Avet reabre como ludoteca este fin de semana, y para celebrarlo se organiza una matinal de actividades deportivas y familiares. Será el domingo 13 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, junto a la ludoteca y en las calles Avet y Avellaner, bajo el título "En el Avet, ¡todo el mundo juega!".


En primer lugar se celebrará un pasacalle musical y a partir de las 11.00 horas habrá "juegos gigantes" a cargo del Club Infantil Juvenil Sanfeliu. Por otro lado, se han organizado talleres de acrobacias y funambulismo en una minicarpa de circo, además de otros de parkour para jóvenes, a cargo de la compañía Kanaya Circus.


20 DE MARZO, FIESTA EN LA MIRANDA



El 20 de marzo la calle Miranda se cortará al tráfico entre la plaza de Catalunya y la calle Frederic Soler para realizar allí una gran matinal de talleres familiares e infantiles. Las actividades están previstas entre las 11.00 y las 13.00 horas y forman parte de una programación de actividades específicas en grandes espacios y avenidas de la ciudad.


De cara a los meses de abril, mayo y junio, también se reanudarán las actividades asociadas a estos cortes de calles. La programación incluye actividades de ocio social, cultural y deportivo, bajo el lema "Aprovecha la calle y disfruta", el domingo por la mañana en tres de las calles, que alternan cada semana.


Para más adelante hay previstas nuevas actividades populares y de ocio que tendrán como escenario las calles o espacios públicos de la ciudad, como es el caso de la Fiesta del Río (el domingo 27 de marzo, con motivo del Día Mundial del 'Agua), o también las actividades familiares especiales, dirigidas a los más jóvenes, que se han programado durante la próxima Semana Santa, a mediados de abril.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE