• Usuario

Nuevo Plan en Sant Andreu de la Barca de promoción del empleo

Financia una parte de los gastos de contratación durante un año

|


Trabajador

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca promueve el empleo de personas vulnerables /@EP


El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca promueve el empleo de personas con problemas especiales para la inserción en el mercado laboral. Lo hace financiando parte de los gastos que tienen las empresas al contratar a un trabajador.


El consistorio ha iniciado una nueva edición del plan Sant Andreu Avança per l'Ocupació, que ya es la octava, y que prevé que el Ayuntamiento pague unos 800 euros al mes a las empresas que contraten nuevo personal, que contribuirán a cubrir una parte del gasto de la empresa contratante.


El fin de la iniciativa, además de incentivar el empleo, es apoyar a pequeñas empresas y autónomos que tengan su centro de trabajo en Sant Andreu de la Barca.


El Ayuntamiento ha destinado casi 700.000 euros en las siete ediciones precedentes de este programa, de los que se han beneficiado 74 empresas y 79 personas en paro.


El 70% de los contratos realizados en el marco de este programa se han convertido en indefinidos. La alcaldesa de San Andrés de la Barca, Ana Alba, ha destacado que "el principal objetivo del programa es, precisamente, crear empleo de calidad y estable".


6 de cada 10 contratos se han realizado a mujeres. Otros colectivos beneficiados son jóvenes, desempleados de larga duración o mayores de 45 años o beneficiarios de la renta garantizada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE