• Usuario

La preinscripción escolar empieza este lunes en Catalunya

La preinscripción escolar en Catalunya para el curso 2022-2023 empezará este lunes para los alumnos de educación infantil y primaria, y será telemática.


|

EuropaPress 1866171 catalunya el tsjc fija 25 castellano clases tres centros barcelona

Archivo - Conselleria de Educació - EUROPA PRESS - Archivo


La preinscripción escolar en Catalunya para el curso 2022-2023 empezará este lunes para los alumnos de educación infantil y primaria, y será telemática.


Para los alumnos de ESO, el trámite estará disponible el 9 de marzo, y en todos los casos el plazo terminará el 21 de marzo.


En Bachillerato, en cambio, la preinscripción se realizará del 20 al 26 de abril, y en Formación Profesional (FP) se han establecido dos plazos: para el alumnado que ahora cursa cuarto de ESO, de 20 al 26 de abril, y para el resto de alumnado, del 17 al 23 de mayo.


Los ciclos de artes plásticas y diseño de grado medio tienen un plazo específico (del 17 al 23 de mayo), como los de grado superior de estos ámbitos (del 25 al 31 de mayo).


Por último, las enseñanzas deportivas tienen un primer período de presentación de solicitudes del 2 al 23 de mayo.


El próximo curso se ofertan 3.113 grupos en P3, 25 más que este curso pese al descenso demográfico previsto de 3.474 alumnos --situando el total estimado en 57.871--: 58 grupos más en la pública y 33 menos en la concertada.


En primero de ESO se ofertan 2.968 grupos, 26 menos que los actuales (ocho menos en la pública y 18 menos en la concertada) con una previsión de alumnos de 81.503, 2.073 menos que este curso.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE