• Usuario

El cadáver de John McAfee fallecido en la prisión de Brians 2 continúa en la morgue seis meses después

El cuerpo del magnate no ha sido reclamado todavía por los familiares, que esperan que se resuelva el recurso por el que solicitaron la ampliación de la autopsia, ante las sospechas que su muerte no fue accidental.

|



Mcafee2

John McAfee/ @EP


El cuerpo de John David McAfee, creador de uno de los principales antivirus informáticos, sigue en el depósito de cadáveres de la Ciutat de la Justícia de Barcelona siete meses después de su muerte en prisión el pasado mes de junio. El cadaver no ha sido repatriado todavía por los familiares, que esperan que se resuelva el recurso por el que solicitaron la ampliación de la autopsia, ante las sospechas que su muerte no fue accidental. Ha sido este lunes cuando el Juzgado de Instrucción 5 de Martorell ha remitido la apelación de sus allegados a la Audiencia de Barcelona.


El creador del antivirus McAfee se ahorcó en su celda de Brians 2

   

McAfee fue encontrado muerto el 23 de junio en su celda de Brians 2, de Sant Esteve Sesrovires donde estaba en prisión provisional desde octubre anterior por orden de la Audiencia Nacional.

Tenía 75 años y según indicó la Generalitat ese día, todo apuntaba a que "podría tratarse de una muerte por suicidio". Una vez la prisión avisó al juez de guardia, el Juzgado de Instrucción abrió una investigación para esclarecer la muerte.


En octubre de 2020, McAfee fue detenido en España por un presunto delito de evasión tributaria en Estados Unidos. El programador atribuyó los cargos presentados en su contra a motivaciones políticas, por haber postulado como candidato presidencial por el Partido Libertario. Sin embargo, ese argumento fue desestimado por la Audiencia Nacional, que autorizó su extradición a Estados Unidos el 23 de junio, justo el día de su muerte.


El creador del antivirus McAfee se ahorcó en su celda de Brians 2
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE