• Usuario

Las obras de asfaltado del barrio del Taió de Castellví de Rosanes empezarán el día 7 de febrero

La actuación, que abarca la mayoría de calles, se realizará en tres fases y se prevé que dure unas seis semanas aproximadamente

|

Carrer mossen damia

Calle Mossen Damia, en Castellví /@Ajuntament Castellví de Rosanes


El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha comunicado que las obras de asfaltado del barrio del Taió comenzará el próximo lunes 7 de febrero y se prevé que duren unas seis semanas, si el tiempo acompaña y no llueve. La actuación, que tiene como objetivo mejorar la mayoría de calles del barrio, se realizará en tres fases diferenciadas de dos semanas cada una. Mientras duren los trabajos hay previstas afectaciones de movilidad en el Taió, en especial en las dos últimas semanas de obras.


El consistorio ha coordinado el calendario de trabajo con la empresa que realizará el asfaltado y ésta avisará al vecindario unos días antes de empezar los trabajos en cada zona. Los avisos se darán a través de carteles y hojas informativas en las entradas de las parcelas o buzones de las viviendas. Los lugares en los que se realizarán las obras son la avenida Taió (parcial, desde la primera entrada viniendo del casco antiguo hasta A. Clavé, y de A. Clavé hacia la salida en dirección Martorell; también de A. Clavé a Mossèn Damià y de Mn. Damià a A. Clavé –incluida la C/Pedra Derecha), las calles del Taió, Maria Sunyol, Anselm Clavé, Mosén Damià, Mina, Sant Miquel y el pasaje de Valldaina.


Durante las dos primeras semanas, es decir, en la primera fase, los trabajos consistirán en reparaciones puntuales en diferentes puntos de estas calles para elevar, por ejemplo, las tapas de alcantarillado. Durante estos días será necesario moderar la velocidad ya que habrá previsiblemente tramos donde se dé paso alternativo, la calzada sea más estrecha de lo habitual o se apliquen restricciones de aparcamiento.


Las semanas tres y cuatro, a partir del 21 de febrero aproximadamente, la empresa contratada estaá en zonas más amplias para sanear aquellos puntos donde el pavimento esté más dañado antes de proceder al asfaltado. Las alteraciones de movilidad serán similares a las dos primeras semanas pero con zonas mayores afectadas.


Finalmente, en las dos últimas semanas y, con ello, en la tercera fase, se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado, propiamente dichos, previo fresado del asfalto antiguo. Aquí es cuando se prevé una mayor afectación a la movilidad y cortes completos de calles o tramos de calles.


Desde el consistorio de Castellví de Rosanes se pide comprensión ciudadana y colaboración del vecindario durante estas seis semanas de obras para facilitar al máximo los trabajos, que suponen un beneficio para el conjunto de vecinos y vecinas.


Menos velocidad, mayor seguridad


Además de los trabajos de asfaltado, se harán elementos reductores de velocidad fijos del tipo 'espalda de asno' para pacificar el tráfico en todo el barrio y realizar la circulación más segura. Los departamentos técnicos y de seguridad ciudadana del consistorio del municipio han estudiado durante los últimos meses los puntos que presentan más problemas de exceso de velocidad y es en estos lugares donde se van a construir los reductores.


Esta inversión de mejora en las calles Taió tiene un coste superior a los 300.000 euros y los trabajos están adjudicados por concurso público a Asfaltos Barcino SL.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE