• Usuario

El lunes entrará en funcionamiento el nuevo CAP de Sant Esteve Sesrovires

Está situado en la calle Josep Tarradellas s/n, en la zona de La Gleva.

|

Este lunes 31 de enero comenzará a funcionar el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Esteve Sesrovires, que se encuentra situado en la calle Josep Tarradellas s/n, en la zona de La Gleva. 


El nuevo edificio se ha construido en un terreno de la localidad cedido por el Ayuntamiento. El nuevo equipamiento, por otro lado, ha sido planificado y financiado por el Servei Català de la Salut, que ha realizado una inversión de 3,1 millones de euros. El centro estará gestionado, como hasta ahora lo hacía el anterior CAP, por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) con el equipo de profesionales que ya se contaba.


2022 01 25 FAcANA NOU CAP

El nuevo CAP de Sant Esteve Sesrovires /@Ajuntament Sant Esteve


El edificio que albergará el nuevo centro de atención primaria tiene 1.412 m 2 construidos y 783 m 2 útiles, por lo que es mucho más grande que el anterior espacio. Este incremento de los metros cuadrados permitirá ampliar el número de consultas, pasando de las 6 actuales hasta 9, que se distribuirán en 3 consultas de medicina, 3 de enfermería, 1 de pediatría, 1 de enfermería pediátrica y 1 polivalente. Además, también habrá zonas de trabajo y descanso para los profesionales, así como de un aula de formación y una sala de educación sanitaria.


Según indica el Departamento de Salud, al ser más grande permitirá ampliar algunos servicios asistenciales, tales como la recuperación de las consultas con la matrona, la ampliación de la atención pediátrica más horas a la semana o la incorporación de una trabajadora social y de un profesional de bienestar emocional comunitario.


Para el gobierno de Sant Esteve Sesrovires, la llegada de este nuevo CAP se debe traducir en una recuperación total de los servicios, que se han visto disminuidos con la llegada del Covid-19.


¿CÓMO ES LA CONSTRUCCÓN?


CAP Sant Esteve Sesrovires 1   cedida RossellGinerSLP

El nuevo CAP de Sant Esteve Sesrovires /@Ajuntament Sant Esteve


Por lo que se refiere a la construcción, tal y como venimos mencionado el nuevo centro es mucho más amplio, le entra mucha más luz y es más cómodo tanto para las personas usuarias como para sus trabajadores.


A nivel arquitectónico, el nuevo Centro de Atención Primaria es un edificio bajo, escalonado en tres niveles que se adaptan a la topografía del terreno y que ofrece vistas a los paisajes de alrededor.


CAP Sant Esteve Sesrovires 3   cedida RossellGinerSLP

El nuevo CAP de Sant Esteve Sesrovires /@Ajuntament Sant Esteve


Tiene dos patios interos que aportan la luz de la que hablábamos, además de ventilación. También permitirá diferenciar espacios para pacientes Covid-19 y aquellos que sufren otros problemas de salud, algo esencial en mitad de una pandemia.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE