Castelldefels consigue 283.000€ en ayudas para jóvenes emprendedores locales

|

  noticies txt 16013 not fotografia (1)

La Guaita ayuda a jóvenes emprendedores /@Ajuntament de Castelldefels


El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Castelldefels, la Guaita, cuenta con un servicio destinado a la creación de empresas que pone en manos de las personas jóvenes y emprendedoras un conjunto de herramientas de información, orientación y asesoramiento, formación y facilidades de financiación. Además, les ofrece también herramientas de consolidación de proyectos empresariales.


De entre los 161 autónomos y empresas que han iniciado sus proyectos a través del asesoramiento y acompañamiento que ofrece el Centro de Apoyo a la economía de Castelldefels (La Guaita) durante 2021, un total de 21 jóvenes emprendedores de la ciudad han logrado llevar a la práctica sus ideas gracias al programa de Garantía Juvenil.


La Garantía Juvenil, a través de su programa de emprendimiento, acompaña a los jóvenes de entre 18 y 30 años para ayudarles a cumplir sus objetivos empresariales. Se trata de un programa de la Generalidad de Catalunya que se financia mediante Fondos Europeos (Programa REACT-UE) y que dota de presupuesto a subvenciones de hasta 13.510 euros por emprendedor, para llevar a cabo su proyecto.


En La Guaita se ha asesorado mediante la tramitación de esta ayuda a 21 jóvenes que tenían una idea de negocio pero necesitaban orientación sobre su viabilidad y sobre todo una inversión inicial para hacer crecer su proyecto. Han supuesto un total de 283.710 euros, sumando todos los proyectos.


De esta manera se han podido iniciar en el municipio actividades tan diversas como:


-Ingeniería y diseño especializado.

-Marketing digital.

-Producción musical.

-Ilustrador.

-Técnico en efectos especiales.

-Coach.

-Diseño páginas web.

-Yoga y deportes.

-Piloto de drones.

-Masajista.

-Producción audiovisual.

-Personalización objetos de regalo.

-Maquillaje profesional.

-Carpintería.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE