• Usuario

Agentes de la Policia Local de Viladecans detienen a dos presuntos narcotraficantes de Marihuana

La Policía Local de Viladecans ha detenido a dos presuntos narcotraficantes y desmontó la infraestructura que tenían preparada en una casa de la calle de la Troana para plantar más de 400 plantas de marihuana. Los arrestados son S.L.G., de 43 años y nacionalidad española, y M.M.M., de 34 años y nacionalidad marroquí.

|

Sacos

Sacos de tierra fertilizada encontrados en la casa/ @AjViladecans


La Policía Local de Viladecans ha detenido a dos presuntos narcotraficantes y desmontó la infraestructura que tenían preparada en una casa de la calle de la Troana para plantar más de 400 plantas de marihuana. Los arrestados son S.L.G., de 43 años y nacionalidad española, y M.M.M., de 34 años y nacionalidad marroquí.


En la operación policial, que culminó con la detención de los presuntos traficantes intervinieron seis agentes de la Policía Local, que comprobaron como todas las dependencias de la casa habían sido modificadas para adaptarlas al cultivo de marihuana. Se trata de un chalé de dos plantas de más de 200 metros cuadrados. Aunque en aquellos momentos no había plantas, fuentes policiales aseguran que las instalaciones podrían haber albergado unas 400.


Cultivo2

Las instalaciones podrían haber albergado unas 400 plantas de marihuana/ @AjViladecans


En la casa, los policías detectaron todo un sofisticado sistema de vigilancia con cámaras controlado a través de wifi. También encontraron una instalación eléctrica de alta potencia, presuntamente conectada ilegalmente en la red pública, que servía para alimentar los numerosos puntos de iluminación y calor necesarios para el crecimiento rápido de las plantas. Así mismo, estaban preparados otros elementos necesarios para el cultivo, como 33 sacos de 120 litros de tierra fertilizada y un moderno sistema de regadío individualizado.


El vecindario no sabía que la casa estaba habitada, aunque, al parecer, se encontraba alquilada. Fuentes policiales destacaron "la profesionalidad" de todo el montaje, que había sido instalado sin llamar la atención del entorno. La investigación la ha asumido Mossos d'Esquadra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE