• Usuario

La restauración de la Central Cornellà Premio Hispania Nostra 2020

Agbar ha celebrado este viernes en el Museo de las Aguas la entrega del premio Hispania Nostra 2020 en la categoría de la Intervención en el territorio o paisaje, otorgado al proyecto de intervención de acondicionamiento, mejora y restauración paisajística de la Central Cornellà, por su contribución a la cultura, como herramienta didáctica y pedagógica.

|

Foto Acto Premio Hispania Nuestra Agbar 1 ALTA (1)

Antonio Balmón, alcalde de Cornellà y Àngel Simon, presidente de Agbar


En el Museo de las Aguas se ha producido este viernes la entrega del premio Hispania Nostra 2020 en la categoría de la Intervención en el territorio o paisaje , otorgado al proyecto de intervención de acondicionamiento, mejora y restauración paisajística de la Central Cornellà , por la su contribución a la cultura, como herramienta didáctica y pedagógica.


Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, y Araceli Pereda , presidenta de Hispania Nostra, entre otros, han asistido al acto de entrega del premio, en el que se ha descubierto la placa conmemorativa que reconoce la intervención llevada a cabo por Agbar.


Antonio Balmón , alcalde de Cornellà y vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha remarcado que " las alianzas son necesarias más que nunca para construir y contribuir a que nuestras comunidades sean más prósperas ".


Àngel Simon, Presidente de Agbar, ha explicado, durante la celebración del acto de reconocimiento de este galardón, que “ esta intervención ha convertido a la Central Cornellà y el Museo de las Aguas en un espacio industrial referente de Cornellà , que tiene un gran valor arquitectónico, paisajístico y patrimonial, e incluso natural, ecológico y agrícola, con un impacto muy positivo sobre su entorno”. Para Àngel Simon, el proyecto galardonado "recoge nuestro propósito: ir más allá de la excelencia operativa del servicio del agua, aportando valor social, en un sentido amplio, al territorio donde estamos presentes".



PREMIO A LA CATEGORÍA DE INTERVENCIÓN EN EL TERRITORIO


El jurado otorgó el premio en la primera categoría de la intervención en el territorio o paisaje por los trabajos realizados de mejora, restauración y acondicionamiento en la vertiente paisajística, arquitectónica y patrimonial del recinto histórico de la Central Cornellà , y por la contribución de éste espacio en la cultura, como herramienta didáctica y pedagógica. En este sentido, el jurado destacó uno de los aspectos más innovadores de la intervención, que ha consistido en concebir la sostenibilidad a partir del ciclo del agua, como demuestra el uso de agua regenerada para el riego de árboles frutales.


UN ESPACIO INDUSTRIAL ÚNICO EN EUROPA





Descubre este espacio gracias a una guiada en video



La Central Cornellà es un espacio único y singular en Europa, formado por un rico patrimonio industrial que permite interpretar y entender la gestión del ciclo del agua a través de infraestructuras que en 1909 ya hicieron posible bombear agua potable en la ciudad de Barcelona.


Además de incluir obras únicas y singulares de gran valor arquitectónico, histórico y patrimonial, como el edificio proyectado por el arquitecto Josep Amargós y Samaranch en 1905, la reconstrucción de la Cascada Gaudí (ahora con agua reciclada ) o el pozo Fives-Lille, la Central Cornellà también se ha convertido en un referente del conocimiento, la educación y la cultura sobre el agua a través del Museo de las Aguas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE