Cornellà ha cursado 687 denuncias por infracciones de patinetes eléctricos en este 2021

|

Dos patinetes eléctricos aparcados, imagen de archivo

El mal uso de este vehículo de movilidad personal preocupa al Ayuntamiento/ @EP


Los 41 accidentes de tráfico con la implicación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), desde el 1 de enero y hasta el 31 de octubre del 2021 registrados por la Guardia Urbana de Cornellà preocupa el Ayuntamiento de Cornellà, que a comienzos de este 2021, ya modificó la Ordenanza de Circulación y Peatones para obligar estos vehículos a circular exclusivamente por la calzada o por los carriles segregados/bici para evitar accidentes.


La modificación de la ordenanza entró en vigor el 2 de enero de 2021 con el objetivo de velar por la seguridad de los peatones y de los mismos conductores de estos vehículos, resolver problemas de convivencia al espacio público y fomentar una movilidad sostenible y segura. Pero lejos de reducirse el número de accidentes, el número parece que va en aumento.


Hasta finales de octubre, la policía local ha llevado a cabo 687 expedientes sancionadores contra vehículos de movilidad personal. Siguiendo la tendencia de los dos últimos años, el principal motivo de las multas es circular por la acera, seguido de la carencia de casco homologado y viajar más de una persona en estos VMP. 


La penalización económica puede llegar a los 600 euros.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE