Inspeccionadas y multadas varias discotecas y salas de fiesta de Molins de Rei por los Mossos

|

Mossos23

Agentes de los Mossos inspeccionando los locales de ocio de Molins de Rei/ @Mossos


Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Policía Administrativa de la Región Policial Metropolitana Sur, con el apoyo de efectivos del área de Recursos Operativos de la Región inspeccionaron, la noche de viernes 19 de noviembre, dos locales de ocio nocturno de Molins de Rei, en base a la Ley 11/2009, de regulación administrativa de espectáculos públicos y actividades recreativas y con el objetivo de comprobar si se aplicaban correctamente las medidas de seguridad sanitaria para hacer frente a la pandemia del coronavirus.


Durante las inspecciones fue detectada una irregularidad en una sala de fiestas donde había tres personas que ejercían funciones de personal de control de acceso sin disponer de la habilitación para hacer tareas de admisión de clientes, motivo por el cual los agentes denunciaron a los responsables del local por no disponer de controladores con el título que los habilitaba a desarrollar las funciones propias. Además, los agentes también denunciaron al establecimiento por tener los extintores antiincendios caducados.


Con posterioridad, denunciaron a una discoteca porque excedía el aforo máximo autorizado. Este establecimiento, antes de la pandemia, tiene un aforo máximo de 990 personas, distribuidas en tres salas. Actualmente, con la vigencia de las restricciones, solo para determinadas actividades consideradas de más riesgo, el aforo se encuentra limitado al 80% de su máximo autorizado.


A la finalización de la actividad, los agentes contabilizaron un total de 908 personas cuando, dando cumplimiento a la resolución del Departamento de Salud, tendrían que haber un máximo de 773, motivo por el cual se denunció al personal de control de acceso, por no ejercer correctamente las funciones que le encomienda el artículo 60 del Decreto 112/2010, el control y supervisión del número de personas que acceden en una sala.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE