• Usuario

El Hospital de Bellvitge y el de Viladecans, galardonados por su calidad y atención

Al hospital de Bellvitge se le valora en la atención a los pacientes con ictus y al de Viladecans se le reconoce como mejor hospital comarcal en las categorías de gestión clínica global, diagnóstico del aparato digestivo y hepatopancreático, riñón y vías urinarias.

|

Archivo - El Hospital de Bellvitge

@EP


Ocho hospitales catalanes, en concreto los hospitales de Bellvitge, Vall d'Hebron, del Mar, Sant Pau, Clínic, Germans Trias i Pujol, de Granollers (Barcelona) y Josep Trueta (Girona) han sido reconocidos en los premios internacionales ESO Angels Awards por su calidad asistencial en pacientes con ictus.


Así lo explica en un comunicado la Conselleria de Salud de la Generalitat este viernes. Además, señalan que estos premios otorgados por la European Stroke Organitzation, los reciben aquellos centros que "cumplen todo un conjunto de indicadores que reflejan una atención de excelencia para los pacientes con ictus".


Para otorgar este reconocimiento a los ocho hospitales catalanes, se han tenido en cuenta los "datos aportados en el registro del Codi Ictus Catalunya para analizar múltiples indicadores asistenciales y de las auditorías hospitalarias de ictus que de forma periódica realiza el Plan Director de Enfermedades Vascular Cerebrales", ha indicado el departamento.


EL HOSPITAL DE VILADECANS RECIBE CUATRO GALARDONES


Por otro lao, el Hospital de Viladecans también ha recibido premios. En su caso han sido cuatro, otorgados por la consultora Higia Benchmarking y la companyia ASHO, en los que se le reconoce como mejor hospital comarcal en las categorías de gestión clínica global, diagnóstico del aparato digestivo y hepatopancreático, riñón y vías urinarias.



Además, también ha sido finalista en las categorías de diagnóstico del aparato circulatorio y el respiratorio, además de en el del aparato musculoesquelético.


La Dra. Montse Oliveras, directora del centre, y el Dr. Santiago Capdevila, jefe del servicio de urología, fueron los encargados de recoger los premios en el acto de entrega que tuvo lugar este jueves en la sala Metropol Eventos de Sevilla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE