El puerta a puerta de Colau da un paso atrás en la ciudad de Barcelona

|

Archivo - Arxivo - Un tram del carrer Gran de Sant Andreu

@EP


El puerta a puerta de Ada Colau parece llegar a su fin por el momento. Los vecinos ya avisaron de que el puerta a puerta no iba a funcionar. El barrio es grande, vive mucha gente, los horarios no son los mejores y la gente está muy acostumbrada al sistema antiguo. Además, la ciudad está cada vez más sucia con estas nuevas medidas. 


Por ello, el gobierno municipal ha decidido dar un paso atrás en esta medida, pero aún así, Eloi Badia, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, explicó que pese a la rectificación, el modelo del puerta a puerta es el futuro y que está en plena consolidación. 


CERRAR EL MODELO BARCELONA SE HA CONVERTIDO EN UNA PRIORIDAD


En realidad, ha sido un medio paso atrás. Eloi Badia ha comunicado que ya no se pasará por las puertas a recoger las basuras, pero que esto se sustituirá por buzones inteligentes. Se colocarán un total de 44 que sumado a los 22 que habían harán un total de 56. Además, quieren instalar 15 nuevos contenedores, pero que no estarán disponibles hasta finales de año. 


Todo esto es el proyecto que se tiene para la basura orgánica. El resto de residuos, según han comentado, se realizará de la misma manera que hasta ahora. Pero no todo se queda aquí. Se han repartido llaves para depositar material sanitario, como pañales, en los buzones inteligentes. 


Estas llaves electrónicas o camiones menos ruidosos serán algunas de las nuevas medidas que se implantarán durante la segunda fase del puerta a puerta a partir del 18 de octubre. “El modelo puerta a puerta para Barcelona, en la recogida de orgánica, será en buzones y contenedores inteligentes”, explicó Eloi Badia.


El paso atrás que ha dado el gobierno de Colau llega a la vez que las protestas en varios barrios de Barcelona están aumentando por este sistema que quieren establecer. Además, en Horta, el PSC se ha negado rotundamente a aplicar el puerta a puerta en los últimos días hasta que el proyecto no fuera sólido y sin fisuras.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial