• Usuario

Lluïsa Moret: "Los Ayuntamientos tienen que liderar la transición energética justa e inclusiva"

La alcaldesa, Lluïsa Moret, ha participado hoy en Málaga al foro 'Greencities: inteligència y sostenibilidad urbana'

|

Santboillisa

La alcaldesa de Sant Boi participando en la Mesa de debate del foro Green Cities/ @AjSantBoi


La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha participado en el foro Green Cities: Inteligencia y Sostenibilidad Urbana y S-Moving que se celebra al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). El encuentro reúne empresas, profesionales, instituciones y municipios con un papel líder en el camino hacia las ciudades del futuro sostenibles e inteligentes.


Lluïsa Moret ha intervenido en el espacio Urban Intelligence Room de Green Cities, como única representante del sector público en una mesa redonda con Juan Antoni Imbernón, director de soluciones urbanas de Agbar, y Antonio Moreno, 'product manager' de Eficiencia Energética y Smart Building de Telefónica Tech.


En la mesa redonda se ha hablado sobre el cambio de modelo hacia el uso de energías más limpias y sostenibles. 



La alcaldesa de Sant Boi ha defendido la necesidad "que los ayuntamientos lideren una transición energética justa e inclusiva", puesto que "nos encontramos en una situación de emergencia climática, pero también social".


Moret también ha puesto de relevancia que para hacer realidad la transición energética son necesarias "la colaboración público-privada y la complicidad de la ciudadanía como agente activo de esta transición". En su opinión, los fondos europeos Next Generation pueden ser una "palanca de cambio", en el caso de Sant Boi para "acelerar los proyectos en que la ciudad ya está implicada mediante su estrategia", vinculados principalmente a la movilidad sostenible y la rehabilitación de edificios.


La alcaldesa de Sant Boi intervendrá pròximamen en otros dos foros de debates, que se celebrarán en Logroño y Sevilla, alrededor de los principales retos que las ciudades tienen que afrontar después de la pandemia y en un contexto de lucha contra el cambio climático.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE